MOLLY NILSSON

Descripción del evento

  • Grupos:  MOLLY NILSSON
  • Fecha: JUEVES 24 DE ENERO DE 2019
  • Localidad:  Madrid
  • Lugar: Sala Caracol
  • Dirección: Calle Bernardino Obregón, 18 | 28012 Madrid
  • Hora: 20:30 horas (apertura de puertas)
  • Entradas: 15€ (anticipada a la venta en Mutick, El Almacén de Discos, Bajo El Volcán, La Integral y Molar). 
    • Venta online: Mutick
    • Taquilla en Caracol el mismo día del evento en la apertura de puertas

 

Molly Nilsson vuelve a Madrid para presentar en directo las canciones de su nuevo LP Twenty Twenty, recién editado por Night School el pasado 2 de Noviembre.

Independencia y personalidad. Son dos de las características que mejor definen la trayectoria y ADN de un proyecto musical como el de Molly Nilsson. La artista oriunda de Suecia y residente en Berlín lleva más de una década circulando a contracorriente: compone, escribe, produce y mezcla sus propias canciones mostrando una auto-suficiencia más bien escasa en el escenario del pop sintético contemporáneo.

Su sonido evoca inmensa y enriquecedora soledad, ya que está construido a partir de esa experiencia, la misma que relatan todas sus letras: canciones que encuentran la magia en lo cotidiano, en lo coloquial y a su vez observan la capacidad de estar solo como algo cercano a lo político. Su repertorio y las sensaciones que despierta son de un optimismo irreal: nos invita a disfrutar de un estado emocional del que casi todo el mundo quiere escapar.

Molly Nilsson se presenta en directo de igual forma: en solitario, tan solo acompañada de un reproductor de CD, cantando sus canciones sola y sin ayuda de nadie más. Esa puesta en escena es parte de su personalidad y autonomía, además de dar la mejor representación posible a su cancionero.

Su último gran disco, Imaginations, editado en su propio sello Night School el año pasado, es una ilustración de los últimos cambios y dinámicas en su vida personal; más ecléctico que su anterior trabajo, Zenith, ha seguido en cualquier caso proporcionando melodías sugerentes y brillantes creadas con dos de sus recursos principales: el sintetizador y la reverberación.

Twenty Twenty llega en este final de 2018 con la misma premisa: la esperanza en la más profunda soledad. Ella misma ha definido el disco como “una amiga a la que podrías recurrir en cualquier momento”; en la obra reflexiona sobre temas candentes y que nos implican a todos, tales como la crueldad de la economía moderna, el sistema capitalista o el pavor hacia la incomprensión emocional y la compañía.