Los Mirlos + Candeleros

Descripción del evento

Regresan Los Mirlos del Perú a Madrid. Como parte de su gira por Europa, regresan a la capital española. En esta ocasión actuarán el sábado 30 de junio en la SALA CARACOL MADRID. Junto a ellos, Candeleros.

Los padres de la Cumbia Peruana-Amazónica, Los Mirlos, vuelven al ruedo musical y lo hacen a lo grande con una gira europea que los llevará por Madrid, Barcelona, Berlin, Amsterdam, Lisboa y otras ciudades, para compartir con el mundo el valor y la historia sonora del Perú y de sus regiones, haciendo un recorrido por toda su trayectoria musical y presentando de nuevo en los grandes escenarios del mundo aquellos éxitos que los han hecho grandes y que los hacen permanecer en la memoria de adultos y jóvenes que alguna vez bailaron sus éxitos tales como La Danza de Los Mirlos, Sonido Amazónico, Lamento en la Selva, La Danza del Petrolero, Muchachita del Oriente, Chinito en Onda y muchos más.

CANDELEROS son William, Fernando, Urko, Sergio, Alex y Andrés, que provienen de regiones donde suena el Tambor, la Cumbia y el Son. Sus caminos se cruzan en Madrid gracias a la unión de la familia latinoamericana que alrededor del arte y la cultura, han organizado diversos colectivos y asociaciones con el fin de destacar el sonido y la historia que traen para proyectarla al mundo. Cada uno de ellos tiene proyectos diversos, pero todos enfocados al baile, la música y la alegría.

La propuesta de ”Candeleros’ está llena de matices y eclecticismos. Con una base de sonidos afrocaribeños, el grupo ofrece una suerte de ritual psicodélico con tambores, guitarra y percusión…