La artista vuelve a los escenarios con “Canta la selva Tour”, gira con dos únicas fechas en España.

La Yegros, aclamada como la reina de la nueva cumbia, comienza una nueva gira, “Canta la selva Tour”, con la que visitará nuestro país. La artista pasará por Barcelona en La[2] de Apolo el próximo miércoles 23 de mayo y por Madrid en la Sala Caracol el jueves 24.

Natural de Buenos Aires pero afincada en Francia, La Yegros materializa una mezcla que va del chamamé dub a la copla funky y de la cumbia rap a las canciones más bailables. Ritmos frenéticos, acordeón y electrónica caracterizan el nuevo sonido de la cumbia, un ritmo nacido en Colombia pero que ya ha calado en Latinoamérica y Europa.

El primer disco de La Yegros, Viene de mi (ZZK Records, 2014), posee una variedad de influencias que mezclan música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul y música árabe. En 2016 publica su segundo trabajo, “Magnetismo”, de la mano de SoundWay Records y bajo la producción de Gaby Kerpel. Desde entonces, la artista ha recorrido el mundo, tocando en casi 20 países en los últimos dos años y pasando por festivales como el Mawazine de Marruecos, el Transmusicales de Rennes en Francia o el Carnaval de Bahidorá de México.

Ahora visitará España con las dos únicas fechas de la península de su “Canta la Selva Tour”. Las entradas para el miércoles 23 de mayo en La[2] de Apolo de Barcelona y el jueves 24 en la Sala Caracol de Madrid ya están a la venta y se pueden adquiri en Eventbrite. Para más información sobre las fechas, podéis visitar la página web de La Yegros.

 

(Texto Mondosonoro)

LA YEGROS + AFTER PARTY CON GUACAMAYO TROPICAL