GUISANDO RUMBA

Descripción del evento

Concierto de Guisando Rumba presentando su NUEVO disco “Dosis de Vida” + Concierto de Chiki Lora y toda su banda tocando su disco “Sumando”

Guisando Rumba es hablar de Jaime Martín, que funda la banda y le da nombre. Es un compositor de mente inquieta que busca fusionar el rock, el reggae y el ska, partiendo de su rumba callejera, peleona y funkylera. Son estos, los ritmos que componen la banda sonora de su día a día desde que era chico.

Además nos acompaña Chiki Lora, quién en 2016 acababa con una noticia que pilló a muchos por sorpresa, decía adiós a Canteca de Macao. De buen rollo, pero adiós al fin y al cabo. Por suerte, antes de ese final inesperado ya estábamos disfrutando del primer disco en solitario de Chiki LoraSumando (El Volcán, 2016). Chiki ofrece en su trabajo un compendio de músicas como no habíamos visto antes. Sí, hay fusión de estilos, marca de la casa en Canteca, pero desde una aproximación totalmente diferente. Rumba, jazz, flamenco, funky, ska, todas las músicas fusionadas en una sola, la música de Chiki.