“MÚSICA CALLEJERA”

LA SALA CARACOL AMA EL ARTE DE LA MÚSICA DE MANERA INCONDICIONAL, Y CREE CIEGAMENTE EN ELLA POR ENCIMA DE TODO.

SOMOS CONSCIENTES DE QUE LA VIDA SIN MÚSICA SERÍA MUCHO MÁS TRISTE Y CREEMOS QUE VA MUCHO MÁS ALLÁ DE SER UN MERO ENTRETENIMIENTO. POR ESO SE NOS PARTE EL ALMA VER COMO A LOS MÚSICOS QUE TOCAN EN LA CALLE SE LES REPUDIA Y MARGINA, TACHÁNDOLOS DE VAGABUNDOS Y LACRA SOCIAL POR PARTE DE ALGUNOS COLECTIVOS E INSTITUCIONES. CREEMOS EN LA IMPORTANTE LABOR QUE DESEMPEÑAN AL COMPARTIR SU TALENTO, COMO BUENAMENTE PUEDEN, CON TODO AQUEL QUE PASA POR SU LADO, EN UN INTENTO DE BRINDAR ALEGRÍA EN SUS VIDAS. NOS PARECE INJUSTO Y NO QUEREMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS, ASÍ QUE VAMOS A TRABAJAR ENÉRGICAMENTE PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE ESTOS MÚSICOS SIN SUERTE.

LA MÚSICA ES CULTURA, APORTA VALORES, TRASPASA FRONTERAS Y ES LA VITAMINA VITAL DEL ALMA. LA CARACOL VA SALIR A LA CALLE A COMPARTIR ESA MÚSICA Y ESTARÁ MUY ORGULLOSA DE PODER DARLE EL LUGAR DE PRIVILEGIO Y RESPETO QUE LE CORRESPONDE Y TANTO SE MERECEN. ¿Y QUÉ MEJOR AÑO QUE ÉSTE DEL 25 ANIVERSARIO QUE LLEGA LLENO DE BUENAS Y NUEVAS IDEAS, PARA HACERLAS REALIDAD? CARACOL SE HACE MAYOR, ESTÁ MÁS SENSIBLE Y QUIERE AYUDAR DE UNA MANERA ESPECIAL A ESOS COLECTIVOS MUSICALES MENOS FAVORECIDOS. CON UN PROYECTO SOLIDARIO, IMPORTANTE Y PIONERO DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A ELLOS.

 

LA INTENCIÓN ES DEFENDER Y APOYAR A LOS MÚSICOS “CALLEJEROS”; PARA TRATAR QUE SU INGENIO Y TALENTO MUSICAL VAYA MÁS ALLÁ DE LAS INGRATAS CALLES, DÁNDOLES APOYO, VALOR Y RECONOCIMIENTO A UN NIVEL PROFESIONAL.

 

LA IDEA CONSISTE EN SELECCIONAR A LOS MEJORES MÚSICOS POR PARTE DE UN JURADO PROFESIONAL Y EL VOTO DEL PÚBLICO DENTRO DE UN SISTEMA DE ELIMINATORIAS. CON ELLO BUSCAMOS PROMOVER LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS ELEGIDOS, INCLUYENDO PREMIOS, LA GRABACIÓN DE UN DISCO, MANAGEMENT Y ACTUACIONES EN DIRECTO COMO SALAS, FESTIVALES, ETC. POR TODA LA GEOGRAFÍA IBÉRICA.

CON APOYO DE COLABORADORES Y PATROCINADORES

(ORGANISMOS OFICIALES Y EMPRESAS PRIVADAS) SENSIBLES A ESTA CAUSA,  VAMOS A REUNIR LAS CUANTÍAS ECONÓMICAS BÁSICAS PARA PODER FINANCIAR ESTE PROYECTO. UNA AYUDA MUY NECESARIA Y BARATA EN PROPORCIÓN CON LA GRAN LABOR QUE SE LLEVA A CABO. EL AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO QUE REPERCUTE POR PARTE DE LA SOCIEDAD Y LOS PROPIOS ARTISTAS.

 

PROCEDIMIENTOS:

  • 1.- SE ABRIRÁ UNA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA TODOS LOS ARTISTAS Y MÚSICOS DE LA CALLE, (RECONOCIDOS) QUIENES SERÁN SELECCIONADOS SIGUIENDO CRITERIOS DE CALIDAD Y TRAYECTORIA. LOS MISMOS NO DEBERÁN TENER COMPROMISOS FIRMADOS CON DISCOGRÁFICAS, MANAGEMENT, ETC. 
  • 1.A.- SE INSTALARÁN ESCENARIOS EN VARIOS PARQUES PÚBLICOS DE GRAN AFLUENCIA, COMO SON EL RETIRO O LA ZONA DE MADRID RIO, ETC., DONDE LOS ELEGIDOS  LLEVARÁN A CABO SUS ACTUACIONES SOLAMENTE CON SUS MEDIOS: TAL Y COMO LO HACEN A DIARIO EN LA CALLES. 
  • 1.B.- LA ORGANIZACIÓN PROPORCIONARÁ PARA DICHAS ACTUACIONES UN TÉCNICO DE SONIDO, EQUIPO DE AMPLIFICACIÓN Y MICROFONÍA.
  • 1.C.- EN ESTE FORMATO SE INTERPRETARÁN 2 O 3 TEMAS POR ARTISTA, MIENTRAS UN JURADO DE PROFESIONALES VALORARÁ LAS ACTUACIONES Y EL PÚBLICO ASISTENTE MANIFESTARÁ SU VOTO EN DIRECTO A TRAVÉS DE APLICACIONES DE FÁCIL USO. 
  • 2.- SE SELECCIONARÁN A LOS 5 MEJORES EN CADA AUDICIÓN, PARA TOCAR EN DIRECTO EN LA SALA CARACOL DENTRO DE UN MARCO DE 4 ELIMINATORIAS, INTERPRETANDO 3 TEMAS CON 1 TÉCNICO DE P.A., 1 TÉCNICO MONITORES Y 1 TÉCNICO DE LUCES Y VISUALES Y TODOS LOS MEDIOS TÉCNICOS QUE DISPONE LA SALA, INCLUIDO UN BACKLINE PROFESIONAL.  LOS ARTISTAS PODRÁN AÑADIR MÚSICOS ACOMPAÑANTES, INSTRUMENTOS, COROS, PROYECCIONES, ETC. LA ENTRADA SERÁ GRATUITA PARA EL PÚBLICO, MEDIANTE INVITACIÓN.
  • 3.- SE ELEGIRÁN 2 O 3 ARTISTAS POR ELIMINATORIA, QUE PASARÁN DIRECTAMENTE A UNA GRAN FINAL DE 10 FINALISTAS, INTERPRETANDO 4 TEMAS CADA UNO. 
  • 3.A.- SE CONVOCARÁ A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MÚSICOS E INVITADOS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA MUSICAL.
  • 3.B.- CON UN JURADO ESPECIAL RECONOCIDO Y EL VOTO DEL PÚBLICO ASISTENTE, SE ELIGIERAN LOS GANADORES: PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER PUESTO, DONDE SE LES CONCEDERÁN RECONOCIMIENTOS E IMPORTANTES PREMIOS ECONÓMICOS Y MATERIALES, INCLUYENDO LA GRABACIÓN DE UN DISCO AL GANADOR, UN EP AL SEGUNDO PUESTO Y 2 TEMAS AL TERCERO, TODOS LOS FINALISTAS CONTARAN CON CONTRATO DE MANAGEMENT, PROMOCIÓN Y GIRAS DE ACTUACIONES EN DIRECTO POR TODA ESPAÑA Y PORTUGAL.