Descripción:

MusicAula School Festival celebra su 8ª edición.
MusicAula es el único Festival de música para grupos y solitas juveniles respaldado por sus colegios e institutos. 25 grupos de toda España actuarán en las 5 zonas geográficas en las que se divide el país, 5 grupos por cada zona.
Las semifinales de la zona A (zona noreste del país) y la zona B (zona centro) la acogerá este año la mítica sala Caracol de Madrid, donde actuarán los mejores grupos juveniles de dichas zonas, que se han clasificado tras el periodo de votación de público y jurado. Los conciertos empezarán a las 18’00h., apertura de puertas a las 17,45h. Primero actuarán los grupos de la zona A y posteriormente los de la zona B.
Un grupo de cada zona pasará a la Gran Final que se celebrará en esta misma sala el próximo 1 de julio, junto con los ganadores de las zonas C (Andalucía y Canarias), D (zona nor-oeste del país) y zona E (Levante e Islas Baleares).
Sorteo entre todos los asistentes al concierto de 5 billetes dobles para asistir el próximo 21 de julio al mini-crucero Baleària Fun&Music-MusicAula, travesía Dénia-Ibiza-Palma. Un crucero muy especial con música en directo en alta mar y mucha fiesta, donde actuará un DJ de Europa FM y los dos primeros grupos o solistas clasificados del Festival MusicAula.
El concierto tendrá también un fin benéfico, ya que los beneficios irán destinados a la campaña contra el acoso escolar a través de la ONG Save The Children.:

La escuela debería ser siempre un espacio en el que sentirse seguro. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros, se trata del acoso escolar o bullying. Hay niños que, por distintas razones, sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal.

El acoso escolar o bullying tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.

Trabajamos en la prevención de situaciones de acoso escolar o bullying en las escuelas, teniendo en cuenta a los niños y las niñas, al centro educativo, a las familias y a las administraciones. Ofrecemos talleres dirigidos a niños, madres y padres para que estén preparados frente a estas situaciones y para que se generen espacios de diálogo en los que los niños puedan compartir sus vivencias e incidimos sobre las administraciones regionales para que se instauren protocolos de actuación en los centros educativos.