Descripción:

De Vallekas viene este artista llamado H. Kanino, sus letras llevan más de una década reflejando la cruda realidad, una realidad que le ha tocado vivir muy de cerca. Sus canciones vienen empapadas de un profundo sentimiento social, rabia y aliento. Lo que quiere transmitir este Mc es la necesidad de un cambio posible. Actitud y credibilidad le dan ese toque de fuerza que muestra en sus directos.

La trayectoria musical de H. Kanino comienza a mediados de los 90. Tras intentar realizar algunos trabajos por su cuenta se involucra con un grupo llamado Cantares de Gesta con los que se mueve por las salas de Madrid. En el 2000 decide continuar su camino auto-produciéndose.

Después de grabar varias maquetas en solitario, forma, junto a OZHE, un proyecto que da como título el nombre de su actual grupo LOCO-NLACE, con el cual han grabado dos maquetas y actualmente están trabajando en su primer disco.

De forma paralela H. Kanino ha colaborado con artistas reconocidos como IKAH (Mc y productor de un tema) o GUATEQUE ALL STARS (Mc), y ha formado parte del tema principal de la banda sonora A GOLPES dirigida por Juan Vicente Córdoba y protagonizada por Natalia Verbeke y Daniel Guzmán.

En 2008 vio la luz su primer trabajo en solitario Esto es lo que Toka. En este disco, H. Kanino, nos presentaba diferentes puntos de vista, con una visión siempre comprometida, mostrando ironía, añoranza, inconformismo; una mezcla de sentimientos que dieron como resultado Esto es lo que Toka, un disco cargado de mensaje.

Las producciones corrían a cargo de Zeta (Dj de Frank T), L. MATELLÁN (Productor y componente del grupo GUATEQUE ALL STARS), Sr GRAVE y NI PUTA IDEAH PRODUCCIONES. En el apartado de las voces colaboraban IKAH, OZHE y COLETTE y a los scratches DJ NOAN. El disco fue sido grabado y mezclado por L.MATELLÁN en Headroom Studios y masterizado por DAHANI en la Cueva Studios.

Ahora y a la espera de su segundo disco nos trae el Ep “Sabemos lo hacemos” un ejercicio de desahogo y sentimiento, sin perder el contenido social que le caracteriza, en el que H. Kanino vuelve con sus colaboradores habituales, Ozhe y Dj Noan, sobre las producciones de NPI y Sr Grave.
El proyecto ha sido grabado, mezclado y masterizado por Dj Noan y H Kanino en Hacha Machete Estudios, en donde sacarán futuros proyectos.