Dj Ali Miss Guaguis es el alter ego pinchadiscos de Ali Gua Gua.
Ali nació en Veracruz (México) donde se nutrió de ritmos afro-latinos desde temprana edad y desde hace más de dos décadas vive en DF donde desarrolla su labor dentro del rock, el hip hop, y la electrónica.
Participó activamente en la formación de bandas como Las Ultrasónicas(mítica banda femenil mexicana de garage punk), Kumbia Queers (Punk Tropical hecho entre Argentina y México) y ha pertenecido a otras bandas como Intestino Grueso y Afrodita, la reina del palenke.
Ali compone, canta y rapea y comienza a remixear y a producir.
Ha colaborado con numerosxs artistas como Silverio (página oficial), PollyMiller, Miss Bolivia, MOLOTOV OFICIAL, Meketrefe, Sonido Berzek y El Remolón, entre otxs.
En 2012 participó con sus canciones en la película Hecho en México y en el documental Akí Estamos.
También lanzó su primer disco solista, Forever Alone, en 2014.

Dj Guaguis ha pinchado en más de 15 países alrededor del mundo llevando sus beats por diferentes caminos e indagando en los distintos ritmos de la geografía. Su set siempre hace énfasis en un beat poderoso con un feeling latino, a través de la cumbia, el bass, el son jarocho, la percusión africana, el techno y el house entre otros sonidos. Combinaciones mágicas aptas para la pista de baile que al mismo tiempo remiten y conmemoran el aspecto ancestral de la música.

A veces combina su set con rap en vivo y visuales haciendo un verdadero “live act” en sus presentaciones. Especialista en fiestas infinitas, Dj Guaguis es una licuadora de ritmos y posee el don de hacerte bailar!

VENGA, VENGA: EXTRAVAGANTE, TROPICAL, HEDONISTA, NOMADA

¡VENGA-VENGA! invita a la trascendencia, mezclando el folclore con lo experimental. Los hijos del nomadismo tienen un sonido y estética que va desde la excentricidad de culturas remotas hasta las subversiones más metropolitanas.
El movimiento, que comenzó en 2013 a manos de los artistas brasileños Denny Azevedo y Ricardo Don, és hoy un movimiento cultural itinerante, creando happenings, festivales de arte, dj-set, performances, instalaciones, foto y video que, con linguaje de rituales, hablan de la apropiación cultural, las migraciones, la diversidad sexual y el redescubrimiento del espacio urbano. La base del trabajo es rescatar y reestructurar los símbolos culturales, que agregadas al hedonismo y a la sinestesia interactúan con el público en conmociones estéticas, siempre colaborando con otros artistas.
Musicalmente, buscan promover un viaje sonoro que evoca ritmos y mitos de diversas partes del mundo. El resultado es un “patwork cultural” lleno de “Bass Globalizado” que incentiva a una experiencia sensorial de catarsis colectiva, dando cabida a la audiencia como “intérprete colectivo”.
Agitadores culturales de la escena brasileña, fueron los creadores y curadores de intervenciones en los principales festivales de la calle, como SP NA RUA (Apertura del Mes de la Cultura Independientemente de São Paulo), Virada Cultural de São Paulo y Belo Horizonte (MG) ; han desarrollado un festival de artes itinerante, el “Giramundo”, creado su procesión de carnaval de calle y hicieron más de 40 ediciones oficiales de su “fiesta performatica” siempre en lugares inusuales o históricos, trabajando el concepto de “oasis urbano fugaz”.
Denny e Don, dividen su año entre Brasil y Europa, promoviendo intercambios culturales constantes. En sus giras anuales, llevaran su proyecto para España, Portugal, Turquía, Alemania, Belgica y Croacia, además de todas las regiones de Brasil, actuando en festivales como el Fusion Festival (Alemania), Goulash Disko (Croacia), Suma Beach (Turquía), Festival de Verão de Salvador (Bahia/Brasil), Festival BR135 (Maranhão/Brasil), EtnoSur, donde fueran ganadores del premio DJ 2015 (España), Festes de Gracia y Festival Visual Brasil (Barcelona/España).
Fueran también participantes y anfitriones del proyecto mundial Absolut Vodka “Transform your city” en Brasil, y de los proyectos “The Art Of Heineken”, “Heineken on the roof” y “Casa Levi’s Brasil”. Recibieran la fiesta de cierre del MIT SP 2017 (Mostra Internacional de Teatro) además de signar las intervenciones y la banda sonora para desfiles del diseñador brasileño Dudu Bertholini y de la marca catalana Blame Label en la “080” Barcelona Fashion Week.
Recientemente, empezaran su proyecto de musica propia junto a el productor catalán Miret. Entre experimentos vocales, mesclas de samples, letras propias, siguen como musica de baile con el estilo multiétnico del duo, añadiendo sonidos y image en otros experimentos artísticos. Folclore do Futuro, el primer single lanzado en mar/2017, tiene su video clip hecho por la diretora Beatrix Guedes.