Descripción:

LA TANA

Comenzó su carrera profesional cantando para bailar en compañías como la de Joaquín Cortés o la de Farruquito. Paco de Lucía la escuchó cantar en un bar sevillano y la fichó.

La voz de la cantaora sevillana toma protagonismo en varios temas del álbum Cositas buenas (2004), entre ellos, los tangos que le dan título. El maestro de Algeciras la embarcó en la troupe con la que presentó por el mundo su último disco, junto a otros cantaores como Duquende y Montse Cortés.

En marzo de 2005, salió a la venta su primer disco en solitario Tú ven a mí, producido por el propio Paco de Lucía.

FESTIVALES: Festival de Jerez,Festival Flamenco de Barcelona, Festival Flamenco Peña José Mercé, Festival de Flamenco de Cáceres, Festival Flamenco Pa’ Tos, Festival Flamenco de Casabermeja, y Festival Flamenco de Nou Barris.

MONTSE CORTÉS

Conocida fundamentalmente por su trabajo con Antonio Canales con quien ha trabajado más de cinco años, también ha llevado a cabo colaboraciones esporádicas con otros bailaores, como Sara Baras, Juan de Juan, además de
participar en el espectáculo Tomate & Friends de Tomatito.

Su voz se puede oír en los discos de Juan Habichuela ”De la Zambra al Duende”, una soleá por bulerías, Miguel Poveda la rumba en ”Suena Flamenco” y El Viejín, donde ha dejado apreciar sus matices camaroneros por soleá, tangos y fandangos en ”Algo que Decir”, además le ha cantado los coros en temas de Manzanita, Tijeritas y El Califa.

En sus actuaciones se suele acompañar de la guitarra de su sobrino Eduard Cortés y sobretodo de la de El Viejín. Muy aclamada ha sido la guitarra compañera de Paco de Lucía, que la ha llevado en volandas por tarantas y la ha dejado desfogarse y dejar recuerdos de Tomás Pavón en el mejor momento, soleá por bulería.

Tiene un disco grabado, con la producción de El Paquete
(‘La Barbería’) y bajo contrato con Sony “Alabanza”.