Descripción:

Tercera edición de Fantasma.

CELICA XX (Live) + WE LOVE DOLCE VITA (Live) + Fantasma DJs

Viernes 28-04-17 en SALA CARACOL. De 00:30 a 06:00.

CELICA XX

Celica XX es una banda de noise/shoegaze y nueva psicodelia, que surge en el underground de Madrid.

A principios de 2012 sucedieron tres acontecimientos que darían lugar al nacimiento de Celica XX: los dos primeros fueron la aparición del Triangle Club y del sello Discos Calabaza, ambos dedicados a investigar y difundir los sonidos oscuros, el shoegaze, el noise y la psicodelia; y el tercero de esos acontecimientos fue la desaparición de la banda shoegaze madrileña, Los Ingenieros Alemanes.

De estos tres colectivos surgió Celica XX, formada por Guillermo Vázquez(guitarra y voz), María López-Domínguez (teclados), José Ángel Peregrín (bajo), Hoffa M.M. (guitarra noise) y
Miguel Sánchez (batería).

Durante los primeros años Celica XX compartieron escenario con muchas de las bandas de psicodelia, postpunk y shoegaze internacional que han ido pasando por Madrid: The Raveonettes (DK), Psychic Ills(USA), Eternal Tapestry(USA), The Lucid Dream(UK), Holograms(UK), o Crocodiles(USA).

Con motivo de la presentación de su primer álbum, Niños Luchando (Discos Calabaza 2013), Celica XX pasó los siguiente dos años girando y tocando en salas y festivales como el FIB, Primavera Sound, Reverence Valada, Villamanuela, Zaragoza Psych Fest, TruenoRayo, Madrid Pop Fest, etc… A finales del año 2015 y principios de 2016, Celica XX vuelve a Input Estudios para grabar el que es su segundo álbum: Ultraviolencia. Entre tanto, continúan tocando en diferentes salas y festivales, como el Sound Isidro, en Madrid, y, además, ampliando sus horizontes con nuevos sonidos a partir de su alter ego, La Virgen de las Angustias, banda concebida para la pura experimentación psicodélica.

La temporada 2016/2017 significará la vuelta de Celica XX en gira. El último trimestre de 2016 en festivales como el Zaragoza Psych Fest o el Black Bass (Évora, Portugal) y en salas como Siroco, en Madrid. En 2017 Barcelona, Donostia, Salamanca… con motivo de la presentación de “Ultraviolencia”.

https://celicaxx.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/celicaxxbanda/

WE LOVE DOLCE VITA

WLDV, productor, DJ y promotor desde hace 4 años del Vocoder Club Bilbaino, presenta su Live con temas ineditos de los cuales algunos de ellos verán la luz durante este año 2017 en varios sellos como Giallo Disco records, donde ya editó su primer trabajo “Secondo Incantesimo”, o Bordello A Parigi entre otros.

Todo esto con un setup completo basado en sintetizadores e inspirado en música electrónica de los 70’s y 80’s con claras influencias del cine serie B, sci-fi y terror.

https://soundcloud.com/wldv
https://wldv.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/WeLoveDolceVita/

https://www.facebook.com/clubfantasma

FANTASMA III EDICIÓN